domingo, 4 de febrero de 2018

RESEÑA: El soñador desconocido

FICHA TÉCNICA:

Título: El soñador desconocido (Strange the dreamer #1).

Autora: Laini Taylor.

Páginas: 537.

Editorial: Penguin Ramdon House.

Sinopsis:


Podrán quitarte tu casa, tu familia, incluso tu nombre, pero nunca lograrán despojarte de tus sueños.



Aquello era imposible, por supuesto. Pero... ¿cuándo en la vida eso ha detenido a un soñador en la búsqueda de su sueño?

El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.

¿Qué habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Godslayer en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda?

Las respuestas esperan en Weep, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados.




OPINIÓN PERSONAL:

No sé ni por donde empezar con este libro, es lo primero que leo de la autora y la verdad es que me gustó un montón su manera de escribir.

El protagonista de esta historia es Lazlo Strange, que sin lugar a duda me ha dejado encantada y se convirtió en mi crush literario rápidamente. No pude evitarlo, me encanta su forma de ser y de ver las cosas, y me llegó a parecer completamente tierno y dulce. 

Aunque al inició me desagrado un poco el personaje de Nero se me hizo imposible llegar a odiarlo completamente, en cambio sí me fue muy fácil odiar a Minya, no me gustaban sus actitudes, ni que estuviera tan cerrada a opiniones diferentes a las suyas.


Me gustaron mucho las descripciones que hacía la autora, me encantó como los hechos se fueron desarrollando, y sí es un poco cierto que el giro se puede ver venir con facilidad también fue llevado de forma agradable.

Personalmente me encantó toda la historia, me enganchó terriblemente, sus personajes me parecieron muy interesantes independiente de si eran buenos o malos. El pasado de Weep también me llamó la atención un montón y entendí completamente el deseo de Lazlo, pero ese final me mató un poco. Me pareció injusto, me dio rabia que las cosas sucedieran de tal manera y no veo la hora de que su continuación se publique porque la incertidumbre es muy grande.







"Un hombre debe tener arrugas en las comisuras de los ojos por contemplar el horizonte, no solo por leer con luz débil."

"Y así es como uno sigue adelante: se cubren las partes oscuras con risa. Mientras más partes oscuras haya, más se debe reír. Con rebeldía, con abandono, con histeria, de cualquier manera posible."

"Era la segunda vez en la noche que la sorprendía la marcada diferencia ente un rostro y una mente."

PUNTUACIÓN: 4.5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario